Este blog nace con el propósito de compartir contigo experiencias, proyectos, ideas, información y opiniones sobre una serie de temas que he considerado fundamentales para conectar con nuestro poder creativo, ese que anida dentro de nostr@s y que al final se plasma en nuestra vida diaria así como en una serie de actividades creativas con propósito específico que podrían InspirArte para que tu también te animes a soñar, a dejar una huella única y positiva en este mundo.
Inspirar (que viene del latín inspiratio) significa entre otras cosas inhalar aire para enviarlo a nuestros pulmones, y el trabajo con la respiración es justamente una de las herramientas que nos facilita centrarnos, calmar la mente y conectar con nuestros propósitos, nuestra fuente de inspiración, estimular nuestro espíritu creativo a fin de que ello nos lleve a producir de manera espontánea y sin esfuerzo. Es lo que llaman ahora estar el en flujo creativo (el flow).
En inglés in-spirit significa dar vida ya que spirit/ espíritu es el aliento o principio de vida en todos los seres. Mientras desde el punto de vista teológico de inspiración Divina hace referencia a la comunicación entre Dios y los seres humanos para inducirles a hacer algo (como en el caso de las sagradas escrituras).

Por otra parte, el espíritu de una persona se asocia a la fuerza de voluntad que tiene para actuar, para moverse, para tomar decisiones, para desarrollar sus talentos, su arte, sus ideas. Lo que por cierto no se limita a las bellas artes o a las artes decorativas sino a cualquier manifestación que expresa una visión personal o idea, y que si bien puede tomar la forma de una obra plástica, musical o literaria, también puede dar como fruto una innovación tecnológica, una empresa productora de bienes o servicios, o una acción altruista, entre otras.
Es interesante destacar que en el caso de las mujeres la creatividad está absolutamente ligada a nuestra naturaleza cíclica por lo que es fundamental aprovechar las cualidades que se potencian en cada una de las fases del ciclo. Cuando ya hemos llegado a la mujer completa entonces tenemos la bendición de escoger el arquetipo que nos hace falta para una determinada tarea.
InspirArte por tanto, pretende compartir estimularte, impulsarte, animarte a dar vida a esos proyectos, ideas, sueños, cosas que quieres realizar y al mismo tiempo darte la oportunidad de apoyar a otros que te suenen interesantes. Hemos escuchado muchas veces que es posible desarrollar nuestro potencial y al mismo tiempo ganar dinero disfrutando de lo que hacemos.
En el mundo del coaching se trabaja con la trilogía yo quiero-yo puedo-yo soy. Vale decir, hay que identificar lo que queremos, ponderar los talentos y recursos a nuestra disposición, y actuar para lograr nuestros objetivos, poder ser lo que queremos en realidad; siempre teniendo en cuenta los impactos de nuestras acciones en el resto en la sociedad y nuestro entorno. En realidad, desde el punto de vista femenino cuando integramos en nuestro ser esos objetivos, metas o anhelos, ellos mismos encuentran su camino hacia la materialización.
Te invito a compartir tus experiencias para retroalimentarnos y potenciar esa maravillosa sensación de estar inspirad@s, auténticas, creativ@s!
17/02/2013 en 5:49 pm
¡Fantástico blog! Enhorabuena.
17/02/2013 en 8:14 pm
Muchísimas gracias por tan estimulante comentario.
04/03/2013 en 8:38 pm
Precioso tu blog Sandra, emocionante encontrarte.
15/10/2013 en 11:19 am
Mil gracias, preciosa.
15/10/2013 en 8:15 am
Hola, me encanta lo que escribes sobre inspiración, tu lo escribiste? Quería ver si es posible copiar algunas cosas, gracias
15/10/2013 en 11:25 am
Hola Paola,
Gracias por tu comentario. Estas cosas las escribo yo y con mucho gusto puedes compartirlas, siempre agradeciéndote que reconozcas que las has tomado de este blog, por favor. Espero que pueda seguir inpirándote! Recibe un cariñoso saludo.
07/07/2015 en 1:07 pm
Beautiful thoughts… U inspire
15/07/2015 en 11:54 am
Thank you for your kindness.