¿Cuál es la huella que quieres dejar con tu emprendimiento?

Deja un comentario

Cada emprendimiento, cada empresa fue una vez un sueño, una aspiración, y está siendo guiada por un propósito que generalmente está enraizado en nuestros valores, en lo que tiene mayor significado en nuestras vidas.

Pero…. ¿Cómo podemos crear o impulsar negocios que florezcan, progresen y a la vez lograr un éxito duradero en momentos como los actuales? La necesidad de adaptarnos a los nuevos desafíos y dar las respuestas adecuadas es evidente. El contexto cambiante, incierto, complejo y ambiguo nos está mostrando que además hay una interdependencia muy grande entre un entorno sano y nuestra propia salud, entre el bienestar de unos y de otros en nuestra comunidad…

La naturaleza tiene millones de años superando retos como estos y diseñando sistemas que se regeneran luego de las conmociones más impresionantes. Es por eso que las compañías líderes en el mundo están integrando principios inspirados en ella para generar valor económico, ambiental y social. De esa manera pueden contribuir a la regeneración del entorno en la que están ubicadas y así poder mantenerse en pie mas allá de tendencias pasajeras.

¿Realmente pueden nuestros negocios, cualquiera sea la actividad, llegar a convertirse en referentes, en líderes en su sector sin tomar en cuenta lo que están enfrentando nuestros clientes, los entornos en los que funcionamos? A veces no se percibe claramente la manera en la que nos afecta todo esto o cuál es el camino para lograr adaptarnos y progresar a corto, medio y largo plazo. No es que la sostenibilidad o sustentabilidad esté de moda, es que tiene otras palancas que han llegado para ayudar en la transición hacia el bienestar integral.

Por eso mismo quisiera compartir contigo cinco pasos esenciales en el viaje de tod@ emprendedor@ consciente para que puedas generar beneficios para ti y tu equipo, tus clientes y tus suplidores, tu familia, la sociedad y el entorno donde tod@s convivimos.

Me acompaña en esta ocasión una querida amiga y sabia mujer Andrea Fernandez quien además de toda su formación y experiencia profesional tiene una especial capacidad para la  facilitación gráfica. Eso nos permitirá una mayor comprensión y retención de las ideas compartidas, e incluso co-crear conclusiones. Asimismo, la imagen final podrá servirnos de recordatorio de nuestras reflexiones.

Se necesitan líderes y lideresas que inspiren el cambio con su ejemplo.

Este evento online gratuiro es el martes 19 de octubre a las 20:00h (España); 15:00h (Buenos Aires); 14:00h (Caracas, Miami) a través de ZOOM.

Las plazas son limitadas. Me gustaría que fuera un grupo no muy grande para poder responder a casos específicos.

Intuyo que será una experiencia muy especial en la que me encantaría que nos acompañaras y co-crear las conclusiones juntas.

Autor: Sandra Guevara

Deseosa de compartir inspiración con las personas que desean desarrollar sus talentos, vivir su sueño con conciencia, propósito trascendente; y particularmente empoderar a las mujeres para que se permitan vivir su mejor versión, desde la autenticidad. Artesana y bloguera un rato y otro mentora de emprendedor@s creativos, de los que cuidan el alma, de los que hilan palabras, de los que quieren ser agentes de cambio y generar triple impacto...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s