Hace unos días Wordpress nos invitaba a escribir algo a partir de la palabra Graceful, que en español podemos traducir como grácil, gracioso, elegante, airoso… Ese día comencé esta entrada pero no lo pude terminar… No obstante, los momentos simples de la vida tienen una poesía que vale poner en valor y en algunos casos se pueden relacionar con el significado de la palabra graceful.
Cuando leí la invitación de wordpress se me vino a la mente la grata velada que el día anterior habíamos compartido con la poetiza y amiga Laura Calvo, quien nos invitó a la presentación de su segundo libro titulado Volverte a encontrar. Aunque han pasado varios días me parece importante recordar esos momentos de poesía. Su gentileza al compartir ese momento en que con sutil discreción compartió algunos de los poemas podríamos asociarlo a esa connotación elegante de graceful. Estuvo acompañada musicalmente por Vladimir, quien su origen cubano también imprime una gracia rítmica muy especial y que se conjuga armónicamente con su buen humor. Algo que comparte con nuestro querido amigo y compatriota Mikel Elguezabal de AL NORTE DEL SUR quien también acudió acompañado de su esposa, cuyo donaire nos da un ejemplo de otra de las acepciones de graceful.
Asimismo, encajaban perfectamente en este contexto los gráciles movimientos de Anna Baigorri Ripalda quien deleitó a grandes y chicos con su fusión de danza del vientre, ritmos africanos y algunos añadidos de bailes de la India, y por un instante me trasladé mentalmente a mis tiempos mozos cuando el Baharata Nathyam me cautivó y estuve estudiando con la maravillosa Sonal Mansingh.
La presentación del libro de Laura tambien tiene que ver con la gracia o regalo de una persona que le sentido a su vida a través del arte, de la literatura, de la música, del compartir amor en forma de poesía. Y eso me llenó de gratitud por la oportunidad de compartir con la gente de su barrio y desde la sencillez un paso más en la construcción de su sueño de ser escritora. Enhorabuena Laura!
a través de Aviso diario: Graceful